domingo, 6 de octubre de 2013

CUPCAKES DE NOCILLA BLANCA Y KINDER BUENO

Publicado por Sophie's Cupcakes and Cakes en 12:55

Holaaa!!

Cuánto tiempo!!! 

Os pongo al día con las novedades ^^ Últimamente estoy muy ausente (os pido disculpas u.u) porque estoy estudiando por las mañanas (sii!! panadería, repostería y confitería!! ^^) y trabajando por las tardes, de ahí que apenas pueda escribir las recetas que voy haciendo en el blog...

Me metí a estudiar repostería para intentar solventar las miles de dudas que siempre me asaltan cada vez que elaboro cositas... Es muy fácil seguir una receta sin entender el por qué de las cosas, y es por eso que quiero sacarme un título oficial ^^ Os quiero ir contando muchas más cosas que una receta, os quiero contar un por qué. 

Tema aparte, soy fanática de la nocilla blanca (por si no os habéis dado cuenta jaja). Me encanta, la adoro. En casa no puede haber u.u Se me ocurrió hacer un cupcake de vainilla básico, con un buteercream de nocilla blanca... Pero me dije... Qué típico Sofía... ¿Qué otro dulce te chifla? Pues el Kinder Bueno. Otra cosa que me encanta jaja Así que decidí juntar ambas ideas a ver qué tal ^^ ¿El resultado? Probadlo y me contáis ;-) 

Para 8 cupcakes:

Bizcocho:
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de harina floja
  • 100 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 cd de vainilla
  • 3 cd de leche a temperatura ambiente
  • 2 paquetes de kinder bueno (tiene dos barritas cada uno) 
Para el buttercream:
  • 300 g de azúcar glass tamizado
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 o 4 cucharadas de nocilla bien generosas, previamente enfriada en la nevera. 
Modo de preparación:

Precalentamos el horno a 180º sólo por abajo o arriba y abajo a 160º si tiene ventilador. 

Ponemos las cápsulas en el molde para cupcakes. 

En primer lugar, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que se integren (la mezcla se vuelve mas blanquecina y cremosa). Este proceso puede tardar varios minutos (incluso hasta 10).

Por otro lado, ponemos el extracto de vainilla y los huevos en un bol y batimos un poquito. Reservamos.

Cuando la mantequilla y el azúcar estén integrados, añadimos 1/2 de los ingredientes secos a velocidad baja, luego añadimos los ingredientes líquidos (incluyendo la leche) y por último los secos. 

Cuando la masa sea homogénea (es importante no batir demasiado) la repartimos en las cápsulas (hay varias formas: con una cuchara de helados, vertiendo la masa en una manga pastelera, con dos cucharas...) Es importante que las cápsulas no se llenen en exceso, como mucho 2/3 de su capacidad.

Los metemos en el horno y en 20- 25 minutos deberías de estar listos ^^

Apagamos el horno, sacamos el molde del horno y esperamos como mucho un minuto para sacarlos y ponerlos encima de una rejilla a enfriar. Si tardamos mucho en sacarlos, los papeles se despegan.


Cuando estén totalmente fríos, hacemos un agujerito en cada uno con un sacabocados e introducimos media barrita de kinder bueno en cada uno.

Ahora, procedemos a realizar el buttercream de nocilla. Para ello, ponemos todos los ingredientes menos la nocilla a batir, primero a velocidad baja para que se mezclen un poquito y luego a velocidad alta hasta obtener una crema parecida a la nata montada (dependiendo de la máquina, de 3 a 8 minutos). Cuando tenga esa textura, añadimos la nocilla blanca y volvemos a batir a velocidad alta hasta su total integración.

Decoramos y... mmmm... A probarlos!!!

Espero que os gusten tanto como a mí ^^

Besazos dulces!!

1 comentarios on "CUPCAKES DE NOCILLA BLANCA Y KINDER BUENO"

Unknown on 5 de noviembre de 2013, 10:26 dijo...

ay yo kiero uno de esos!!

Publicar un comentario

 

Sophie's Cupcakes & Cakes! Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez