martes, 23 de abril de 2013

BIZCOCHO DONUTERO

Publicado por Sophie's Cupcakes and Cakes en 17:02
Un día, dándole vueltas a la cabeza pensé...¿Cómo quedaría un bizcocho con sabor a donut casero?

Y ésta es la respuesta...





La idea es que al cortar un trozo de ese bizcocho experimentes varios sabores y texturas a la vez, tales como la esponjosidad y sabor característico del donut pero en un bizcocho, el cual estará bañado de la misma glasa del donut y, por qué no, te llevas un trocito de donut a la boca... A mi me chifla!




Mi club de catadores personal (los habitantes del piso de mi hermana ;-) ) han probado el bizcocho con la glasa (sin el donut) y bueno... No duró demasiado que digamos. De verdad, tenéis que probarlo!

He utilizado las mismas especias que en la receta de los donuts caseros, producto de la receta de isasaweis, y creo que el resultado ha sido aún mejor en el bizcocho que en los donuts ^^  

Los ingredientes del bizcocho son casi los mismos que en mis otras recetas ^^
  • 1 sobre de levadura química tipo royal 
  • 320 g de harina de trigo
  • 1 yogur natural
  • 250 g de azúcar moreno
  • 150 ml de aceite de girasol o de oliva suave
  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente
  • La rayadura de la corteza de una naranja (cuidado, lo blanco amarga)
  • Medio vaso de leche semidesnatada 
  • 12 semillas de cardamomo
Para preparar la glasa:
  • 125 g de azúcar glass
  • 3 cucharadas de agua

Modo de preparación:

Precalentamos el horno a 180º sólo por abajo, o arriba y abajo si tiene ventilador.
En un bol, ponemos la harina y el sobre de levadura y lo reservamos. 
En un mortero, vertemos el contenido de las 12 semillas de cardamomo y machacamos bien, a poder ser hasta que se hagan como un polvito.

En otro bol, vertemos el yogur, el azúcar y el aceite y cuando tengamos el cardamomo machacado también lo añadimos. 

Rayamos la corteza de una naranja (que previamente habremos lavado) en el bol con todo lo demás, con cuidado de no rayar la parte más blanca, ya que podría amargar el bizcocho.

Separamos las yemas de las claras, que montaremos a punto de nieve. Las yemas las añadimos al bol con el resto de ingredientes, y lo batimos manualmente hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación templamos la leche y echamos la mitad del bol de la harina, batimos hasta que sea homogéneo, vertemos la leche, volvemos a batir y añadimos el resto de la harina. 

Montamos las claras a punto de nieve, y las añadimos a la masa batida. Removemos con movimientos suaves y envolventes hasta tenerla bien mezclada con la masa. 

Ponemos un poquito de mantequilla o margarina untada en un molde antiadherente redondo o rectangular, y un poquito de harina espolvoreada y añadimos la masa. Horneamos entre 45 minutos y una hora, y con un palillo (nunca antes de la media hora) pinchamos el bizcocho para ver si está listo. Si el palillo sale completamente seco, apagamos el horno, dejamos reposar el bizcocho dentro durante 5 minutos y lo sacamos. 

Mientras se hornea podemos preparar la glasa. En un bol, ponemos las 3 cucharadas de agua. Le añadimos un poquito de azúcar glass y removemos hasta que esté completamente disuelto. Entonces es cuando le volvemos a añadir otro poquito y así sucesivamente. 

Desmoldamos el bizcocho cuando esté completamente frío y lo bañamos con glasa. Podemos decorarlo con donuts caseros o industriales por encima, si no, tal cual está de muerte ^^ 



 Os animo a que lo hagáis y lo probéis ^^

Un saludo muy fuerte!

0 comentarios on "BIZCOCHO DONUTERO"

Publicar un comentario

 

Sophie's Cupcakes & Cakes! Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez