El día 27 de mayo fue el cumple de mi madre, y quiso la tarta que más le gusta de todas... la Red Velvet ^^
Fue una ocasión muy especial, estuvimos toda la familia reunidos y se llevó mogollón de sorpresas ^^ Y claro, la rica tarta no podía ser menos... :-P
Es la tarta que más gusta a la gente, es increíble @_@ Además, esta vez es una receta sacada de un libro americano. No obstante, yo seguí el vídeo de Giallo Zafferano para hacerla y el resultado fue realmente increíble... No sabrías decir a qué sabe exactamente el bizcocho, está buenísimo y nada pesado... Además, la crema es más suave que si lo hiciéramos con buttercream de queso (la última que hice fue así y a mí me encanta, pero a la gente le cansa más). Quesa esponjosa y más ligera. Aquí os dejo la receta, a mí me parece genial ^^
Para el bizcocho (24 cm de diámetro):
- 440 g de harina
- 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos grandes
- 450 g de azúcar blanco
- 16 g de cacao sin azúcar
- 6 g de extracto de vainilla
- 6 cucharadas de colorante rojo líquido (yo le puse el Extra Red de Sugarflair, que es en pasta)
- 9 g de sal
- 370 g de buttermilk
- 7.5 g de vinagre blanco
- 7 g de bicarbonato
Para la crema:
- 50 g de harina
- 500 ml de leche entera
- 400 g de azúcar glass
- 450 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 9 g de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180 º sólo por abajo y preparamos 3 moldes antiadherentes de 24 cm de diámetro.
Preparamos el buttermilk. Para ello pondremos dos cucharadas de vinagre de vino blanco en un recipiente. Cogemos una báscula y lo situamos sobre ella, y rellenamos de leche hasta los 370 g. Dejamos reposar al menos 15 minutos.
Con una batidora-amasadora eléctrica vamos a batir la mantequilla y la mitad del azúcar (primero a velocidad baja y luego a media-alta) hasta que se forme una crema esponjosa.
Tras este paso, añadiremos un huevo a velocidad baja y cuando esté totalmente integrado añadiremos un poco de azúcar. Cuando vuelva a estar integrada añadimos otro huevo y así hasta terminar los huevos y el azúcar (lo último ha de ser el azúcar).
A continuación se vierte el extracto de vainilla y cuando esté integrada, el colorante.
Paramos la máquina y a mano, añadimos la sal al buttermill. Vertemos un poco en la masa, removemos, vertemos un poco de harina tamizada, removemos y así vamos alternando los ingredientes hasta acabarlos.
Por último, ponemos el bicarbonato en el vinagre, que hará espuma y lo echamos en la masa. Removemos un poquito y repartimos como mejor se pueda la masa en los 3 moldes. Los ponemos a hornear aproximadamente 25 minutos.
La crema:
Cogemos un cazo y en frío mezclamos hasta integrar la leche y la harina. Encendemos el fuego y no dejamos de remover hasta que espese. Cuando eso suceda, lo vertemos sobre un recipiente y lo tapamos con film (muy bien tapado, haciendo contacto con la crema) hasta que se enfríe y se ponga a temperatura ambiente.
Por otro lado, ponemos la mantequilla, el azúcar glass y el extracto de vainilla en el bol de la batidora. Primero a velocidad baja durante un minuto y luego media- alta durante aprox. 2-3 minutos si tenéis Kitchen Aid y si no, unos 7 minutos (n las más sencillitas ^^).
Cuando tengamos el buttercream y la leche espesada a temperatura ambiente, vamos a añadir ésta cucharada a cucharada a velocidad baja y obtendremos una crema blanca y esponjosa riquísima!!!
Y decoramos nuestra Red Velvet ^^ Yo la hice lisa, como en el vídeo, pero la próxima sera con rosas jij
Un beso y espero que os guste!!! Que la disfrutéis!!
0 comentarios on "RED VELVET"
Publicar un comentario