Quiero empezar este post dando las gracias a las nuevas incorporaciones, tanto de facebook como del blog ^^ Sois para mí un gran apoyo y motivación! Mil gracias!!
Hoy os traigo una receta muy sencilla, de fácil elaboración y muuuy rica!! Tarta de manzana y vainilla! ^^
Hay mil recetas de tarta de manzana, cada una de ellas única y seguramente irresistibles ^^ Pero aquí os traigo otra para la colección :P
La he sacado de la misma revista, "Tarta y más" que la tarta cremosa de almendras. Esss... cómo describirlo... una tarta para momentos familiares! O de postre! Ay los postres cómo me gustan! Yo no puedo comer salado y luego no coger un buen postre u.u En fin, allá va!
Para la masa:
200 g de harina
1 punta de cuchillo de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 huevo
100 g de margarina
Además:
grasa para el molde (margarina mismo ^^)
harina para trabajar la masa
4 o 5 manzanas pequeñas (lo más pequeñas que podáis)
2 yemas de huevo
250 ml de leche semidesnatada
750 ml de nata para cocinar
50 g de azúcar
2 sobres de pudín de vainilla en polvo (yo lo compré en Lidl ^^)
4 cucharadas de almendras laminadas
Modo de preparación:
Modo de preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Amasamos todos los ingredientes para la masa. En caso de que sea necesario, se puede agregar un poco de agua hasta obtener una masa firme, pero elástica. Formar una bola de masa y dejarla reposar, envuelta en film transparente, durante aprox. 30 minutos en la nevera.
Tras este paso, estiramos la masa (tiene que quedar finita) en el fondo de un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro como mucho (pueden ser un poco más pequeños). Personalmente, estiré la masa en el banco de la cocina, y terminé de arreglarlo dentro del molde, pero podéis utilizar la téctica que mejor os vaya ^^
El resto de la masa sobrante será un borde de aproximadamente 6 cm de grosor. Colocamos el borde del molde, y a continuación el borde de la masa, de forma que quedará una base redonda uniforme.
Metemos la base unos 10 min aprox. en el horno.
Mientras, se pelan y descorazonan las manzanas.
Cuando la masa esté hecha, se colocan las manzanas encima de la base. Como las que encontré eran demasiado grandes para el tamaño de la base, las corté por la mitad y las distribuí.
Por otro lado, se mezcla un poco de la leche con los dos sobres de pudín y las yemas.
Mientras, en un cazo, se calienta la leche restante con la nata y el azúcar hasta que hierva.
Cuando eso suceda, se le añade la mezcla de pudín y se le da un hervor (tiene que espesarse).
Esta crema se vierte sobre las manzanas, se decora por la parte superior con almendras laminadas y al horno durante aprox. una hora.
Tiene que estar doradita y bien hecha, pero si se os dora demasiado por arriba antes de que esté bien hecha podéis ponerle papel de aluminio por arriba con la parte brillante hacia el exterior ^^
2 comentarios on "TARTA DE MANZANA Y VAINILLA"
Es fantástica, tiene una pinta fabulosa, se ve muy sabrosa y jugosa ;)
Muchisimas gracias por tu visita, yo ya soy seguidora de tu blog!
Un besote!
Muchas gracias guapa!!!
Publicar un comentario