jueves, 13 de junio de 2013

CREMA PASTELERA

Publicado por Sophie's Cupcakes and Cakes en 20:26
Hola a tod@s!! Ya es jueves!!

He decidido abrir nuevas secciones en el blog ^^ Una de ellas va a ser la de tutoriales. Este por ejemplo, es uno de ellos. 
La idea son recetas sencillas que van a ser la base para multitud de tartas, bizcochos, rellenos... Así podéis improvisar cómo queráis ^^

La primera de ellas es la crema pastelera. La podéis comprar ya hecha o bien la podéis hacer en casa (a mi siempre me encanta hacer las cosas en casa, salen muy ricas :-P) Es muy conocida... Hay un dulce que me encanta, la media luna, que es tooooda de crema pastelera y esta para morirse! ^^ 

Esta receta la he sacado de un librito muuuy antiguo llamado "Tulipán. Libro de cocina nº4. Mis tartas" del año 1988, nada más y nada menos que del año en que nací... Fijaros si tiene años ya! 

Aprovecho para enseñaros fotos de otro pedido que me han encargado esta semana ^^ El pollo del watshapp!! 


Es una tarta muuuy original y su dueño ha quedado encantado ^^ Me alegro muchísimo! 

La receta de la crema es muy fácil. Los ingredientes son:
- 1 litro de leche
- 1 poco de una corteza de limón (dos trocitos aproximadamente)
- 1/2 rama de canela
- 8 yemas de huevo
- 200 g de azúcar
- 90 g de maizena

Reservaremos medio vaso de leche y el resto lo pondremos en un cazo con la canela y el limón. Lo calentaremos hasta aproximadamente 80-90 grados, y lo apartaremos del fuego. Lo dejaremos reposar unos 5 minutos.

Colaremos la leche y le añadiremos el azúcar, removiendo bien para que se disuelva. 

En otro bol aparte, batiremos las yemas con la maizena y la leche que habíamos reservado (hasta que quede una mezcla lisa, sin grumos).

Añadiremos la leche aromatizada y azucarada a esta mezcla de yemas. Removeremos bien y lo verteremos todo en un cazo (nos vale perfectamente el que habíamos utilizado para infusionar la leche ^^)

Pondremos el cazo a fuego medio y removeremos durante todo el proceso la mezcla con unas varillas de forma constante para que no se nos pegue al cazo. Así, también evitaremos que hierva, ya que las yemas cuajan a mas de 85º y se nos podrían quedar grumos. 

Cuando quede bien espesita, la apartaremos del fuego, y lo ideal sería verter nuestra crema pastelera en una bandeja de plástico y taparla con film transparente (bien pegadito a la crema) y meterla en la nevera. Nos evitaremos que se desarrollen microorganismos que puedan ser malos para nosotros y además fría se maneja muy bien y está muy buena ^^

Para aprovecharla, he hecho un bizcocho de limón y lo he rellenado con crema... En casa nos ha chiflado! 

Como éste, van a haber muchos más tutoriales, así que no os los perdáis!!!

Un beso!!

2 comentarios on "CREMA PASTELERA"

Sara on 16 de junio de 2013, 12:48 dijo...

Me encanta! Es una monada y menuda pintaza tiene la crema!! =D Un besote!

Sophie's Cupcakes and Cakes on 18 de junio de 2013, 18:17 dijo...

Gracias guapaaaa!!

Publicar un comentario

 

Sophie's Cupcakes & Cakes! Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez