Un día, intentando convencer a mi chico de que cambiara la forma de hacerse tostadas (sieeeeempre se hace una de fiambre y la otra con miel y nueces) mi madre nos dijo que las tostadas con miel y un poquito de canela estaban muy buenas...
Se me encendió una bombillita, y me pregunté... ¿por qué no hacer una receta diferente?
Así que de ese sencillo momento surgió la idea de hacer cupcakes de canela y miel ^^ Eso sí, no apto para los poco golosos!!
Me encanta hacer cupcakes ^_^ Así que en adelante iré subiendo más recetas, intentando ser lo más innovadora posible, ya que hoy en día ya hay infinidad de recetas maravillosas de estas pequeñas tentaciones...
La idea es que el blog sea muy variado en tipos de repostería, así tenéis mucha variedad donde elegir!
El buttercream no se puede hacer a mano, esa es la pega u.u pero bueno, hoy en día en casi todos los hogares tenemos la batidora eléctrica manual, que con la varilla se puede hacer perfectamente.
En segundo lugar, he usado la boquilla 1M de Wilton para decorar estos cupcakes, no obstante, la decoración es completamente libre ^^ Esa boquilla, y la 2D, son mis favoritas, son bastante socorridas.
Esta receta está en varios sitios, no obstante, la he sacado y modificado ligeramente de una receta que nos dieron en un curso en Sweetie Cakes (era una receta para el bizcocho de las tartas que se hacen con fondant ^^).
En total, salen 8 cupcakes. Para el bizcocho he usado:
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (muy importante!!)
- 100 de azúcar blanco
- 100 g de harina de trigo (floja)
- 2 huevos M a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas (yo las he puesto generosas ^^) de canela molida
- 2 cucharadas de de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
Y para el buttercream de miel:
- 250 g de azúcar glass tamizado
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharada de leche entera o semidesnatada
- 2 cucharadas generosas de miel de mil flores
Precalentamos el horno a 180º sólo por abajo o arriba y abajo a 160º si tiene ventilador. Ponemos las cápsulas en el molde para cupcakes.
En primer lugar, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media/baja hasta que se integren (la mezcla se vuelve mas blanquecina y cremosa). Este proceso puede tardar varios minutos (incluso hasta 10).
Por otro lado, ponemos la leche, el extracto de vainilla y los huevos en un bol y batimos un poquito. Reservamos.
En otro bol, ponemos la harina, la cucharadita de levadura y las dos cucharaditas de canela. Reservamos.
Cuando la mantequilla y el azúcar estén integrados, añadimos 1/2 de los ingredientes secos a velocidad baja, luego añadimos los ingredientes líquidos y por último los secos.
Cuando la masa sea homogénea (es importante no batir demasiado) la repartimos en las cápsulas (hay varias formas: con una cuchara de helados, vertiendo la masa en una manga pastelera, con dos cucharas...) Es importante que las cápsulas no se llenen en exceso, como mucho 2/3 de su capacidad.
Los metemos en el horno y en 20 minutos deberías de estar listos ^^
Apagamos el horno, sacamos el molde del horno y esperamos como mucho un minuto para sacarlos y ponerlos encima de una rejilla a enfriar. si tardamos mucho en sacarlos, los papeles se despegan.
Elaboración del buttercream de miel:
Para elaborar el buttercream ponemos en el bol de la batidora la mantequilla, el azúcar glass tamizado, la leche y el extracto de vainilla y ponemos la batidora a velocidad baja un minuto (mi consejo es que la tapéis o se os llenara toda la cocina de polvo blanco!) para luego poner la máquina a velocidad media-alta durante aproximadamente 5-7 minutos. Si nos pasamos de tiempo, no pasa nada ^^ La textura cambia, pasa a ser muy cremosa. Cuando el buttercream está listo es cuando se le añaden las 2 cucharadas de miel, batimos un poco y listo. A decorar!!!
Cómo decorar:
En una manga pastelera, colocamos la boquilla que vayamos a utilizar.
Cogemos un vaso grande y ponemos una manga pastelera en su interior, abierta, para introducir el buttercream.
Cogemos el cupcake y presionamos la manga sobre él mientras vamos haciendo un círculo de dentro hacia fuera. Todo es práctica!
11 comentarios on "CUPCAKES DE CANELA Y MIEL"
Ya estás participando en el "Carrusel de Blogs Nº2", bienvenida y gracias por participar! Besotes, Gaby.
Hola he conocido tu blog a través del carrusel de Gaby. Me quedo por aqui
Besotes
Bienvenida y gracias! un beso!!
Qué buena pinta, y qué bien presentados, gracias por la receta. Un besico.
Deseandito probarlos ya
Besos
Hola. Me acabo de dar una vuelta por tu blog....que artista, seguro que buenisimo pero alucino con la estetica. Un besazo. Por aqui me quedo. Merche
Muchas gracias por vuestros comentarios! Me animan un montón! ^^
te quedaron muy bonitos y ademas tienen que estar riquisimos ;)
sigueme y te sigo :)
besos
http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/
HOAL VENGO DEL BLOG CARRUSEL DE GABY ,, LA RECETA ESTA ESTUPENDA Y CON EL TOQUE DE MIEL DEBE ESTAR MAS QUE RIQUISIIMA,, SALUDOSSS
por cierto me quedo a seguirte y a darte ese empujonsito =D
Muchas gracias!!! ^^
Publicar un comentario